lunes, 31 de marzo de 2008

La buena salud

Todos sabemos que la risa es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce. Pero en estos dias cada vez es mas habitual su uso como terapia para curar.
La risa produce una cantidad de efectos positivos en nuestro organismo.
Aquí algunos:
- Con cada carcajada se ejercitan mas de 400 musculos, y algunos se ejercitan solo con la risa.
- Se eliminan toxinas y se facilita la digestion.
- Aumenta la oxigenacion de nuestro cuerpo.

Desde este humilde espacio queremos mandarle un gran saludo a Hunter “patch” Adams, medico y payaso estadounidense, creador de la risoterapia y propulsor de que esta se utilice en la medicina moderna.
Te damos las gracias Patch, por miles y miles de carcajadas.

Eduardo Galeano escribio:

“En alguna parada, un enjambre de muchachos invadio el omnibus.
Venian cargados de libros y cuadernos y chirimbolos varios; y no paraban de hablar ni de reir. Hablaban todos a la vez, a los gritos, empujandose, zarandeandose, y se reian de todo y de nada.
Un señor increpo a Andres, que era uno de los mas estrepitosos:
-¿Qué te pasa nene? ¿tenes la enfermedad de la risa?
A simple vista se podia comprobar que todos los pasajeros de aquel omnibus habian sido, ya, sometidos a tratamiento, y estaban completamente curados”.

A continuacion un fragmento de la pelicula “Modern Times” de Charles Chaplin


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la risa es tan importante, que hasta puede definir las relaciones interpersonales.Cuando te reis con alguien, hay algo, hay un momento mágico...aunque dure lo que dura una carcajada.

Incluso cuando te reís de algo que ves en el cine, (como con Chaplin)...o en la tele (con quienes prefieran).
Pienso que hay cierta conexión entre las partes, aunque sea totalmente fuera de tiempo y espacio. Y eso es lo bueno que tiene la risa, no hay limites ni trabas.

Particularmente, adoro las "SONrisas", que creo, se vinculan a otro tipo de sentimientos, (aunque hacen igual de bien que las "risas") y son, muchas veces, más dificiles de "sacar".

Para mi, lo más lindo de eso, es llegar a saber, que tenemos a alguien que, en cualquier momento, necesitemos o no, le podemos pedir una sonrisa...y nos dé 2.

Y yo te tengo.

(prometo ser más breve para la proxima, ja)

Anónimo dijo...

Es tan importante la risa, que verla en un rostro querido, representa la felicidad.
Y es contagiosa...
Cada vez hay más personas que creen que la cualidad más importante que puede tener una persona a la hora de elegir pareja, es el humor.-
Respecto a la página,fue una experiencia conmovedora y feliz. Y, más en este caso, que me llega especialmente.- Se me pintó una gran sonrisa en la cara desde que comencé a ver la página y no se borró cuando terminé. Todavía la tengo... Quiero seguir encontrando lindas sorpresas a menudo...ADELANTE!!

 
Free counter and web stats