Libertad perdida, miradas a escondidas, murmullos, miedos, sueños desvanecidos, flotan por el agua como enemigos; enemigos ellos que regalan el peor castigo, prepotentes, pedantes, agresivos, subversivos, guardianes del poder ya desvanecido, vencido, hundido por la realidad que es su propia enemiga; enjuiciados nosotros por ellos y ellos por si mismos, aferrados a sus delirios pero sabiendo que lo que han hecho no tiene sentido; comandantes, exiliados, disidentes, desaparecidos, presos, familiares, todos envejecidos.
Y caigo en el mejor de los momentos, me detengo y miro, trato de entender pero no lo consigo, solo percibo algo en el aire pero no llego a saber que, de todos modos saco mi cámara ¿y cual es mi fotografía? un puñado de muchachos salen del instituto formativo, giro a mi alrededor y guardo la cámara, me siento y solo logro pensar que cuando no hay libertad la cultura no tiene sentido.
Bueno después de creerme Reinaldo Arenas por unos segundos les dejo una escena de la película “Antes que anochezca” en la cual se narra la vida del mencionado escritor y disidente cubano. Cabe destacar la excelente actuacion de Javier Bardem interpretando a Arenas.
Escena de la pelicula "Antes que anochezca"
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)